top of page
Buscar

Mi Locura

Soy padre de una familia de 2 hijos, uno con problemas de adicciones y otro con problemas emocionales. Soy consciente que e intentado tener un papel importante en su estado emocional, ya que soy una persona muy coodependiente y controladora, vivo mis miedos y temores de mi vida a diario, sobre todo me e formado unas expectativas ante lo que ellos han tratado de afrontar, he querido durante mucho tiempo querer controlar sus vidas, no he respetado sus procesos, me doy cuenta ahora que estoy en un programa de AL-ANON; de mis deficiencias como padre y responsable de mi familia.

He querido obtener resultados con la forma de manejar nuestras vidas, mis miedos que afronto día a día, soy parte de este proceso y lamentablemente transmito mis emociones, también sigo tratando de obtener resultados diferentes, pero yo mismo repito conductas que no nos benefician y esto es parte de mi locura con la que vivo dia a dia tratando de enfrentar esos problemas. No respeto, he depositado mi bienestar en situaciones financieras que es un tema que me pega mucho, tratar de ayudar resolviendo sus problemas, pero me he olvidado de estar presentes con ellos y he olvidado su estado emocional.

Me percibo como un padre cariñoso, pero esto no ha sido el reflejo para ellos, me ha echo falta acercarme más a ellos, y tratar de entenderlos en sus procesos y adversidades de la vida, mi manera de entenderlos viene de familia donde también fui un hijo con mucho problemas emocionales, mis padres me ofrecieron mucho amor y apoyo, pero desafortunadamente yo maneje mi vida con desorden y libertinaje, fui un hijo con mucho apoyo por parte de mi familia, crecí en mi adolescencia muy apresurado, llegue a probar las sustancias ilegales, gracias a Dios no me enganche en estas, pero desafortunadamente si en el alcohol, donde en mi hogar se acostumbra a estar en reuniones familiares y el alcohol siempre está presente.

Este problema se presentó desde la secundaria y yo empecé a beber desde muy joven, también presentandome con problemas de conducta hacia mi familia, no acepte un tope de autoridad y muchas veces me salía de control, es parte también de mis emociones que hoy en día afronto. Siempre trate de ser un joven responsable en el estudio, al llegar a la preparatoria yo seguía frecuentando este tipo de actividades que varias veces me trajo muchos problemas. Hoy en día estoy en un proceso de reencontrarme conmigo para poder ayudar a mi familia y entiendo que muchas actitudes vienen desde la niñez, con la ayuda del programa sigo entendiendo varios puntos que fueron detonantes en la relación con mis hijos y mi pareja, siempre hay algo nuevo que aprender y practicarlo dia a dia, no ha sido fácil, ya que constantemente caigo en actitudes y viejas costumbres emocionales.


ree

 
 
 

コメント


bottom of page