El Ingrato Privilegio de Servir
- centrodeservicioaa

- 26 oct 2021
- 2 Min. de lectura
En lo personal siempre he sido una persona que vale a través de lo que los demás piensen de mí, no me gusta quedar mal o sentir que estoy decepcionando a las personas; he vivido con mucho miedo a la soledad y a no ser aceptada por las personas. Yo llegue al grupo con mucha incertidumbre por pensar qué iba a suceder, o si me iba a servir de algo permanecer a una comunidad donde tendría que ganarme las cosas, donde veía a los servidores con mucha responsabilidad y con mucha disposición hacia los compañeros para que ellos pudieran sacar adelante sus servicios y se sintieran bien a través de esto.

Yo veía estas actitudes en los servidores y pensaba mucho en si yo algún día iba a poder tener la capacidad de sacar adelante un servicio como ellos lo hacían, ya que, yo me exigía mucho por sacar adelante los servicios con los que me tomaban en cuenta, ya que eran de menor responsabilidad que los de los servidores, sentía vergüenza al pensar que no lo haría bien; por estas razones me intrigaba el hecho de pensar en algún momento ser servidora.
Cuando se me dio la oportunidad de tener una mayor responsabilidad al ser servidora, comencé a sentir que tenía que valorar lo que se me estaba dando, afortunadamente esto llego cuando más lo necesitaba.
Tiempo después comencé a sentirme mal, y me dieron muchas ganas de irme del grupo, me ayudaron mucho mis responsabilidades ya que me hacían olvidarme de lo que estaba sintiendo y las ganas de volverme a ir fueron disminuyendo, la preocupación de sacar adelante lo que tenía que hacer, y la preocupación por que mis compañeros se pudieran sentir bien a través de lo que mis responsabilidades implicaban me hizo muy sentir muy bien
Eso para mí fue fundamental para poder sentirme bien, gracias a mi servicio aprendí a sacarlo adelante de una mejor manera, aprendí a usar aplicaciones que no sabía utilizar y me he enseñado a dibujar para poder complementar las experiencias de mis compañeros. Disfruto mi servicio porque he aprendido a hacer amistades, y he podido sentir bien a través de las pequeñas cosas tan valiosas que implica un servicio, he sido más responsable y más comprometida. El servicio me ha salvado la vida.



Comentarios