top of page
Buscar

Doble Vida

Mi llegada a A.A. fue a los 21 años, comencé a escuchar y aparecieron recuerdos en donde me di cuenta que mi vida había ido cambiando lentamente, fui una presa fácil para el alcohol, a mis 12 años fue mi primera borrachera y ahí fue donde comenzó mi doble vida, iniciaron las mentiras, venganzas, irresponsabilidades y desafíos, creció la desconfianza y al mismo tiempo comenzó una felicidad falsa, en mi casa siempre estuvo presente el alcohol, mi padre es alcohólico, y mi madre tuvo que sacarnos adelante, de ella siempre escuche que teníamos que estudiar, ganar dinero, viajar, tener una casa, eso era el éxito.

Al ver el alcoholismo de mi padre y los problemas que causaba, me prometí que jamás iba a caer en eso, recuerdo que pensaba que iba a ser alguien importante, alguien en la vida, me costaba aplicarme en la escuela pero aun así pude lograr diplomas, buenas calificaciones, parecía que todo marchaba bien conmigo, me propuse metas, yo me veía siendo fotógrafa o diseñadora, donde pensaba que yo lo iba a cumplir, hasta ese entonces mi consumo de alcohol era moderado y me divertía mucho, entre risas y bromas podía olvidar mis miedos, mis inseguridades, tristezas, soledad, el vacío que sentía; el alcohol lo suplió.

Pasaron los años e iniciaron mas problemas, el alcohol ya no me ayudaba a calmar todos mis pensamientos que me hacían sufrir, sumando todo lo que ya el alcohol me hacia, el miedo me invadía y se estaba saliendo de control, mi vida no era aquella que yo había planeado.

Intente dejar de tomar muchas veces, todas fallidas, por cierto quería hablar de todo lo que estaba pasando, viendo el sufrimiento que me perseguía por años, intente muchas cosas y nada me funciono, llegue a pensar que solo era un etapa, que algún día se me iba a quitar, que quizás era la edad, pasaba el tiempo y pensaba ¿Qué te paso? ¿Qué tienes? ¿Por que tus amigos si cumplieron sus metas y tu no?

Pensé que no tenia solución e intente quitarme la vida, realmente no me quería morir, quería que me ayudaran, pero no sabia como pedirlo. Me veo sentada recordando todo esto en donde se que mis metas de niña no las cumplí y tuve que proponerme una nueva vida y gracias al programa se esta logrando. Ya son 6 años en que no he probado el alcohol, el día

de hoy vivo la vida, no solo sobrevivo.

ree

 
 
 

Comments


bottom of page